SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Transportistas llaman a la población a la lanzarse a las calles y apoyar el movimiento social ante los continuos aumentos de los precios de los combustibles.
Aún no termina el primer mes del año y la población no resiste más aumentos. Sólo los combustibles aumentaron durante cuatro semanas continuas, experimentando alzas de 12 pesos en total.
No sólo las tarifas de los pasajes y fletes de cargas han sido afectados, sino que la canasta básica familiar también enfrenta alteraciones.
Es por esto que organizaciones populares y transportistas tratan sensibilizar a la población en busca de respaldo a la resistencia contra los aumentos.
Este miércoles, la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) en conjunto con el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) protestarán en el Ministerio Industria y Comercio.
Paralizaciones en Moca y Salcedo son parte de las acciones que desde ya están programadas para esta semana en contra de los incrementos en los carburantes.