Ir arriba
Viernes 14 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Transportistas preocupados por el alza de los combustibles las últimas semanas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miembros de la Central Nacional de Transportistas Unificados expresaron su preocupación por el alza en los combustibles las últimas semanas durante una asamblea realizada este sábado. Además propusieron que se introduzca vehículos eléctricos al país.

«Cuando se habla de un aumento en los combustibles se amenaza la canasta familiar, se disparan los insumos que utilizamos en el sector transporte, además de esto, todos los derivados, todo se mueve con combustibles, por eso es que hemos dicho que el gobierno dominicano tiene que ser un poco delicado con eso», manifestó William Pérez Figuereo, presidente de la CNTU.

Durante la asamblea que se realizó en la sede central del gremio en horas de la mañana, sus miembros expresaron que el gobierno debería ser más consciente con los ciudadanos.

El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados asegura que de continuar el alza de los combustibles podría generarse un aumento en el precio de los pasajes.

Para esta la gasolina Premium se coloca a RD$217.60 por galón, para un aumento de 1.90 pesos; la Regular a RD$202.20, subiendo 2.00 pesos el galón, mientras que el gasoil regular asciende a RD$176.00, aumentando RD$1.40 y el óptimo RD$188.30, por lo que aumentó RD$1.40.

William Pérez Figuereo, presidente del gremio, anunció además que posiblemente se firmen acuerdos para la introducir vehículos eléctricos en el país y disminuir el consumo de combustibles.

 

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *