Ir arriba
Martes, 26 de mayo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Transportistas turísticos se queja por atrasos en pagos de los tour operadores

Transportistas turísticos se queja por atrasos en pagos de los tour operadores
Transportistas turísticos se queja por atrasos en pagos de los tour operadores

PUNTACANA.-  La Asociación Dominicana de Transportistas Turísticos (ADOTRATUR) lamentó que los Tour Operadores y Excursionistas no hayan honrado los pagos atrasados por servicios de transporte y excursiones realizadas, antes del cierre de las operaciones por motivo de la pandemia del Covid-19.

Denunciaron que esta situación les ha impedido cumplir con los compromisos económicos, impuestos, atenciones a los chóferes y los salarios administrativos.

En tal sentido solicitaron formalmente al Presidente de la República, al Ministro de Trabajo y al Ministro de Turismo que medien entre las partes para viabilizar un acuerdo que produzca resultados positivos.

Así mismo les estaremos presentando al Presidente de la República el Listado con los montos adeudados de por cada empresa a los fines de una efectiva intervención del gobierno ante esta situación.

Explicaron que le enviaron una comunicación a los Tour Operadores y Excursionistas explicándoles la situación por la que atraviesan, y al mismo tiempo ver la forma de llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes, pero que a la fecha no han recibido respuesta.

Calificaron como “un abuso por Parte de los Tour Operadores no cumplir con los pagos de facturas vencidas por servicios ya realizados, en algunos casos con facturas de muchos meses, manifestó mediante comunicación a este Periódico dicha Institución”.

Explicaron que el sector es consciente de que se trata de una cadena de cumplimiento, donde todas las partes tienen compromisos bancarios, con las financieras, pago de electricidad, teléfonos, terminales y locales comerciales, impuesto, entre otros.

Para nosotros como sector es fundamental cuidar al personal, sobre todo que nuestros choferes no mueran de hambre, por lo que es imprescindible que los pagos se realicen a la mayor brevedad posible.

Advirtieron que de continuar esta situación el sector del transporte turístico corre el riesgo de irse a la quiebra, lo que en estos momentos dejaría definitivamente sin trabajo a miles de empleados, al tiempo que se afectaría negativamente al turismo en momentos en que el país debe generar confianza.

Fuente: https://bavarodigital.net/asociacion-de-transportistas-turisticos-se-queja-por-atrasos-en-pagos-de-los-tour-operadores/

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *