En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tras 10 horas de apagón vuelve la energía eléctrica al hospital Marcelino Vélez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue restablecida la energía eléctrica en el hospital Marcelino Vélez en Santo Domingo Este,  luego de que un colapso energético dejara a oscuras el centro de salud, donde varios pacientes en condiciones delicadas debieron ser trasladados a otros centros de salud.

Varias fueron las ambulancias que trasladaron los pacientes en estado crítico  de la unidad de cuidados intensivos, luego del colapso del sistema eléctrico en el centro de salud.

Luego de más de 10 horas de apagón, fue restablecido el servicio energético.

Previo a que los técnicos reconectaran la energía, nueve pacientes de la unidad de hemodiálisis fueron trasladados al hospital Vinicio Calventi para recibir su tratamiento.

Más temprano decenas de pacientes en estado delicado fueron trasladados bajo ventilación mecánica y acompañado del personal médico a diferentes hospitales.

Algunas personas consultadas se quejaron, ya que entienden este colapso energético no debió ocurrir, ya que se puso en riesgo la vida de decenas de pacientes.

El director del Marcelino Velez, informó que los pacientes que fueron trasladados seguirán recibiendo asistencia en dichos hospitales, para evitar que la movilidad agrave su salud.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *