SANTO DOMINGO.- Al llegar este fin de semana a los primeros 100 días de las nuevas administraciones municipales, las alcaldía del Gran Santo Domingo tienen pocos logros para exhibir. Tal es el caso de la controvertida instalación de furgones para basura en Santo Domingo Este, donde los vertederos improvisados siguen proliferándose en sus avenida principales.
Para algunos residentes de este municipio, la gestión de Dio Astacio ha intentado enfrentar la basura, pero ha ignorado otros problemas que afectan sus comunidades.
Quienes residen en Villa Duarte aseguran que aunque los nuevos contenedores generan contaminación en la zona por la tardanza en su recogida, estos han mitigado la situación, pese la falta de conciencia que aseguran tienen muchos de sus vecinos.
Esos vertederos improvisados son también frecuente en barrios de Los Mameyes, pero la mayor preocupación de sus residentes es que sus casas se llenan de agua cada vez que llueve.
Para los consultados, la alcaldía debería aplicar un régimen de consecuencia a quienes creen los vertederos improvisados.
Para algunos de los consultados se hace necesario colocar más contenedores y aumentar la frecuencia de recogida de basura para reducir la contaminación en el municipio.