SANTO DOMINGO.- 17 meses y cinco días en prisión es el tiempo que lleva el exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, cumpliendo medida de coerción, por estar acusado de sobrevaluación en las obras realizadas durante su gestión al frente de esa institución.
Este lunes Rosa se encuentra presente nuevamente ante el tribunal del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional en busca de quedar en libertad.
La defensa del exfuncionario, involucrado en el caso Antipulpo, ha solicitado al tribunal que se le varíe la prisión preventiva por una medida menos grabosa, alegando que su cliente no va a sustraerse el proceso ya que a la edad de él nadie se va a ir del país y tachándolo de «ciudadano enfermo anciano».
«Ese ciudadano enfermo anciano, no debe sustraerse del proceso, a esa edad nadie se va a ir del país» afirmó la defensa.
Rosa cumple prisión preventiva en la cárcel Najayo Hombres.
Este lunes también estaba prevista la audiencia de revisión obligatoria de la medida a Alexis Medina, principal acusado en el caso de supuesta corrupción que presuntamente defraudó al Estado con miles de millones de pesos.
Sin embargo, la defensa del hermano del ex presidente Danilo Medina, solicitó el aplazamiento de la audiencia por falta de uno de los abogados, solicitud que fue acogida por el juez Deivi Timoteo.
La misma fue pospuesta para el 30 de mayo conjuntamente con el juicio preliminar.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email