Ir arriba
Viernes 25 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Tras 71 días intubado, paciente sale de hospital tras combatir Covid19

REDACCIÓN.- Y justamente, como una muestra concreta de que la mayoría de pacientes del Covid-19 se recupera, el conductor de camiones de carga Mayobanex Reynoso salió este viernes entre aplausos y muestras de cariño de un centro hospitalario de San Francisco de Macorís, donde estuvo internado en estado de gravedad desde marzo y ese perido estuvo intubado 71 días.

Mayo, como lo identifica con cariño el personal del Centro Médico Materno-Infantil, esperaba ansioso el momento para abrazar a su familia, luego de tres meses.

A pesar de la debilidad generada por la enfermedad y las secuelas de la traquetomía que le fue realizada para que pudiese respirar, Reynoso pudo expresar sus sentimientos al dejar el centro de salud.

Conducido en una silla de ruedas y entre aplausos y muestras de afecto del personal médico, este chofer de 44 años pudo finalmente regresar a su casa después de varias complicaciones generadas por el nuevo coronavirus.

Reynoso había salido de la sala de cuidados intensivo el pasado 26 de mayo y tras mantenerse estable y tras dar negativo al virus, los médicos que lo atendían consideran que puede continuar su recuperación en su casa.

El descenso considerable en el número de contagios en la provincia Duarte mantiene optimistas a las autoridades. Tan sólo un nuevo caso se registra este viernes según el boletín de Salud Pública.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *