x
Batalla Electoral 2024

Tras accidentes mortales exigen poner en marcha plan de verificación vehicular

Según datos de la Dirección General de Impuestos Internos, más de 311,548 vehículos se agregaron al parque de automóviles, por lo que al cierre del año pasado la cifra cerró con 5,463,996

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Además de la imprudencia de los conductores, la longevidad del parque vehicular y la falta de mantenimiento o reparación de piezas se encuentran entre las principales causas de los accidentes viales que colocan a RD como el segundo país con mayor tasa de letalidad en siniestros viales, como el ocurrido el martes en Samaná, donde el fallo de los frenos de un camión provocó la muerte de tres estudiantes y destacan la necesidad de volver a poner en marcha un plan de verificación vehicular.

Al asegurar que la mayoría de los accidentes son prevenibles, el diputado Tobías Crespo propulsor  de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre y Seguridad Vial dice que debe haber voluntad política para su cumplimento.

El diputado por Samaná, Danny Guzmán  lamentó la tragedia donde tres niños perdieron la vida en esa provincia, tras un choque entre dos camiones donde uno entró a una escuela, lo atribuyó a imprudencias de los conductores.

Un accidente similar ocurrió en Bonao donde 5 personas perdieron la vida y otros resultaron heridos para un total de 8 personas fallecidas solo en el día de ayer.

Según datos de la Dirección General de Impuestos Internos, más de 311,548 vehículos se agregaron  al parque de automóviles, por lo que al cierre del año pasado la cifra cerró con 5,463,996 (5 millones, 500 mil) unidades en todo el país. Más del 70 por ciento sobrepasa los 15 años desde su fabricación.

Comenta con facebook