SANTO DOMINGO. – La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) continuó este sábado los operativos de limpieza, con la finalidad de eliminar los vertederos improvisados y los grandes cúmulos de basura, en respuesta a los munícipes.
La jornada que inició en el boulevard del sector de Sabana Perdida, se realiza luego de que se llegara a un acuerdo con la empresa recolectora de basura SUCESAT, que estaba incumpliendo con su compromiso de la recogida de basura.
“Estamos aquí realizando un operativo para normalizar las rutas y frecuencia y para poder eliminar los focos de contaminación, los vertederos improvisados y la recogida de basura. Ya tras acuerdo con la compañía SUCESAT estamos en estos operativos que van a seguir todos los días hasta poder tener un municipio límpio y cada día se van a integrar más camiones”, afirmó Gerónimo.
La edil indicó que la empresa recolectora tenía deficiencia por falta de equipos, por lo que la Alcaldía integró otros nuevos.
“Necesitamos tener el municipio limpio y desde hoy se mantendrá. Se están integrando más de 30 camiones que estarán día y noche en las calles y cada día se integraran más”, expresó.
En tanto, Edward Soriano, representante de SUCESAT garantizó que la problemática de la basura en el municipio será cosa del pasado.
“Hemos pasado por unas lluvias muy fuerte que ocasionaron algunos daños a nuestros equipos, pero para contrarrestar eso la compañía ha asumido el compromiso de la recolección de basura. Hemos traído nuevos equipos, una flotilla nueva de 20 camiones más, para definitivamente solucionar el problema de la basura”, manifestó. Además de Sabana Perdida, el operativo abarca los sectores que comprenden Guaricano, Villa Mella y San Felipe.