Santo Domingo.- Los gremios de enfermería SINATRAE, ADEIDSS, CODOPENF, CONAENDILANG y UNASED felicitaron los logros de los incentivos al tiempo en servicio para los médicos que consiguió el Colegio Médico Dominicano tras negociaciones con el Gobierno dominicano, mientras exigieron al presidente Luis Abinader respuestas para su gremio.
«Señor presidente, salud es una mesa de cuatro patas; la misma no se sostiene sin nuestro trabajo. Como ustedes saben, autoridades del sector salud, sin enfermería no hay cuidados. Vemos como se han hecho eternas unas negociaciones llenas de pausas y de promesas verbales no cumplidas y la espera de una reunión que no ha llegado».
Agregaron que los incentivos al tiempo en servicio deben de ser automáticos, no un reconocimiento al tiempo de trabajo.
«Las enfermeras esperan los cambios de asignación, ya que fruto de su trabajo se profesionalizaron y hay compañeras desde 10 y 15 años esperando los mismos. La tendencia es profesionalizar para mejorar la calidad y competencia del personal, lo cual repercute de manera positiva en el servicio.
Señor presidente, tenemos a las enfermeras que trabajaron en la pandemia COVID-19 a la espera de sus nombramientos y no hemos recibido ninguna repuesta», añadieron.
Asimismo, los gremios SINATRAE, ADEIDSS, CODOPENF, CONAENDILANG y UNASED piden su nombramiento en los diferentes centros asistenciales.
«Estaremos realizando un piquete en toda la región norte del país y continuaremos en el Distrito Nacional. No descartamos paralizaciones a nivel nacional en los diferentes Hospitales, Unidades de Atención Primaria y Hospitales Descentralizados hasta que se escuche nuestra voz».