La directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, advirtió este lunes que el Ministerio Público no se dejará amedrentar tras las amenazas que ha estado recibiendo la Procuraduría General de la República por parte personas vinculadas al narcotráfico y al crimen organizado.
Aunque la directora de Persecución del Ministerio Público, dijo estar consciente de los riesgos que representa para el órgano persecutor las operaciones que se ejecutan desde esa cartera contra el crimen organizado que van desde corrupción, tráfico de personas, narcotráfico a gran escala, dijo que no renunciarán a la labor que les ha sido encomendada.
La procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, se refirió al tema durante su participación en el estudio del proyecto de ley de Administración de Bienes Incautados, donde informó que el Ministerio Público tiene una serie de observaciones sobre la criminalidad organizada.
De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que tiene el interés de que le proyecto se apruebe antes de que finalice la legislatura por la importancia que reviste la iniciativa.
El presidente de la Comisión Especial para administrar los bienes incautados y en extinción de dominio, Elías Báez dijo que en los próximos días se van a reunir con otros actores vinculados al tema como la Dirección General de Aduanas.
El proyecto ley del Poder Ejecutivo que busca crear una nueva institución para administrar los bienes incautados y en extinción de dominio y que ahora estudian los diputados, había sido aprobado por el Senado de la República, en enero de este año.