En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Video: Tras casi dos años de golpe de Estado, Zelaya regresa a Honduras

Video: Tras casi dos años de golpe de Estado, Zelaya regresa a Honduras
Video: Tras casi dos años de golpe de Estado, Zelaya regresa a Honduras

TEGUCIGALPA.- El ex presidente de Honduras Manuel Zelaya regresó la tarde de este sábado a Honduras, luego de ser derrocado en junio de 2009 por un golpe de Estado encabezado por Roberto Micheletti.

El ex mandatario fue recibido por miles de seguidores que desde tempranas horas de la mañana se concentraron en el extremo frente al Aeropuerto Toncontín, para darle la bienvenida.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/05/ZELAYA-REGRESO.flv 500 295]

Zelaya besó el suelo al salir de la aeronave en la Base Aérea “Hernán Acosta Mejía”, contigua al aeropuerto civil, donde fue recibido por su madre, Hortensia Rosales; sus hijos Héctor Manuel y José Manuel, y el ministro hondureño de Planificación, Arturo Corrales, uno de los negociadores del acuerdo que permitió su retorno.

En unas breves declaraciones a periodistas, Zelaya agradeció por la gestión de dicho acuerdo a los presidentes de Honduras, Porfirio Lobo; de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos.

Acompañaron a Zelaya en su viaje desde Managua su esposa, Xiomara Castro; sus hijas Zoe y Hortensia; el expresidente de Panamá Martín Torrijos; el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro; la exsenadora colombiana Piedad Córdoba y exfuncionarios del derrocado Gobierno hondureño.

Está previsto que el exgobernante se dirija a sus seguidores en un mitin en una plaza en el extremo sur del aeropuerto.

Zelaya se trasladará después a la Casa Presidencial, donde el presidente Lobo le ofrecerá un almuerzo a él, a Torrijos, Maduro, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y a la canciller de Colombia, María Ángela Holguín.

El retorno de Zelaya estaba previsto para las 11.00 hora local (17.00 GMT), en compañía del canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, entre otras “personalidades políticas latinoamericanas, de Estados Unidos y Europa”.

El ex gobernante se despidió este viernes del presidente Leonel Fernández, con quien viajó desde Tegucigalpa a ese país en calidad de huésped distinguido el 27 de enero de 2010, cuando asumió Lobo.

El regreso de Zelaya fue posible gracias a la mediación de los gobiernos de Colombia y Venezuela, en coordinación con el presidente hondureño, para allanar el camino para el regreso de Honduras a la OEA, organismo del que el país centroamericano está suspendido desde el 4 de julio de 2009.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *