SANTO DOMINGO.- Luego de los honores que le rendirán en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Moderno al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, sus retos serán trasladados a la iglesia San Antonio de Padua, parroquia a la que pertenecía el fenecido.
En el templo religioso se ofrecerá una misa de cuerpo presente en la que participarán familiares, amigos y otros allegados al funcionario.
Con este servicio religioso se espera que terminen las honras fúnebres del que hasta el pasado lunes se desempeñaba como el titular de la cartera medioambiental, para luego ser trasladado al Cementerio Puerta del Cielo, donde se le dará el último adiós.
La muerte del funcionario ha conmocionado al país y ha despertado el interés de diversas personalidades políticas y figuras de la sociedad, que abogan para que se trabaje en el tema de la salud mental de la población y así evitar este tipo de tragedia.
Ante la cantidad de hechos violentos registrados en los últimos días en el país también se demanda que se apruebe de manera urgente el Código Penal.
Orlando Jorge Mera fue ultimado en su despacho de varios disparos que se lo habría propinado «un amigo de la infancia», conforme a las declaraciones de su familia y de la Presidencia de la República, desde donde se identificó al matador como Miguel Cruz, quien está detenido luego de ser interrogado.
El Ministerio Público informó que presentará cargos contra el imputado.
Cruz fue conducido a la Procuraduría General de la República desde la parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote en la Urbanización Real, donde se refugió y puso como condición para entregarse «que el Ministerio Público le garantizara su vida». Antes de esto le entregó un arma de fuego al cura que estaba en el templo y le reveló que había matado a una persona, pero sin decirle la identidad de la víctima.