SANTO DOMINGO.– Luego de la confirmación de seis casos de cólera en el sector La Zurza, el ministerio de Salud Pública colocó este martes dos carpas móviles con el fin de brindar asistencia médica a los residentes de la barriada, ante los contagios residentes exigen se cierre la poza donde muchos de sus vecinos se bañan y toman agua para realizar quehaceres del hogar.
Al mostrar preocupación debido a temer que continúen incrementando los casos no sólo de cólera en La Zurza, sus residentes exigen a las autoridades cerrar “la poza” donde muchos se abastecen de agua pese a la instalación de tinacos en varios puntos del sector.
La falta del sistemas de drenaje, es considerado por Mariñez que lleva más de 20 años residiendo en La Zurza, el principal foco de contaminación debido a que la mayoría de las personas descargan sus baños directamente en las cañadas que luego alimentan al río Isabela.
Los comunitarios entienden que las autoridades deben crear mecanismos para evitar que sus baños no descarguen en el río, ya que para ella es la única forma de combatir el problema de las bacterias.
Mientras que con el fin de brindar asistencia y mantearse vigilante a cualquier eventual caso no solo de colera, Salud Pùblica coloco este martes dos hospitales móviles en La Zurza.
Con el propósito de que los comunitarios no continúen utilizando agua de la “poza” fueron instalados 23 tinacos en puntos estratégicos para que las familias se abastezcan del líquido de los cuales tres ya están funcionando.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email