x
Batalla Electoral 2024

Tras dos horas de enfrentamiento, presunto delincuente muere en SDN

Enfrentamiento

El vocero de la uniformada informó que fueron tenidas dos damas para fines de investigación. Se trata de la madre y la esposa del hoy fallecido.

SANTO DOMINGO NORTE.- Luego de supuestamente cometer delitos que incluyen muertes, atracos a mano armada y otras fechorías, un joven de 22 años murió a manos de la Policía Nacional (PN) durante un enfrentamiento a tiros en el residencial Bienaventuranza, de Santo Domingo Norte.

Momentos de tensión vivieron los residentes en Bienaventuranza durante casi una hora mientras el joven Jesús Rodríguez, alias Nelfi, se enfrentaba a tiros con la PN.

El señor Domingo Pastrano, quien vive en el residencial Bienaventuranza, dijo: “aquí ha ocurrido algo que nunca se había visto en este residencial, primera vez. Y yo tengo como cinco o seis años… yo veía que los policías le disparaban y de arriba también tiraban”.

Por su lado, Jesús Gutiérrez, empleado del residencial, expresó: “para mí, yo pensaba que era una banda de tigueres muy grande porque el tiroteo, fue desde las 2 de la tarde y fue ahora porque casi mente pasó. Hace como 15 minutos y eso era ráfagas y ráfagas. Y digo yo ¡bueno!”.

Desde distintos ángulos fueron captados videos y se escucharon las detonaciones en ráfagas desde el interior del apartamento y también hacia el inmueble, mientras se producían los enfrentamientos.

La joven Cornelia Brito, también residente en el sector, explicó: “según yo escucho, los policías llegaron y el joven de arriba fue que comenzó a tirar tiros y ahí, disque los policías entraron y lo mataron”.

Mientras que Gabriel Cabrera, residente por igual, indicó: “dijeron que era la Segunda Guerra Mundial porque nunca se habían escuchado disparos por aquí. A menos, quizás, lejos, que hayan atracado a alguno por allá abajo”.

El joven de 22 años, que de acuerdo a la Policía había cometido varias muertes, atracos a mano armada y otros delitos en Villa Mella y sectores aledaños, clamó por su vida antes de su muerte.

Asimismo, el vocero de la PN, coronel Diego Pesqueira, informó: “en el medio de este enfrentamiento a tiros, resultaron con heridas los agentes policiales Roberto Armando Vásquez Andino y el cabo Hernán Tapia Santiago”.

El vocero de la uniformada informó que fueron tenidas dos damas para fines de investigación. Se trata de la madre y la esposa del hoy fallecido.

Comenta con facebook