En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tras el juicio anulado, Menéndez busca el retiro de los cargos

Tras el juicio anulado, Menéndez busca el retiro de los cargos
Tras el juicio anulado, Menéndez busca el retiro de los cargos

REDACCIÓN.- Dos semanas después de que su juicio por soborno terminara en un jurado trabado, el senador Bob Menéndez renovó su pedido de que se desestimaran los cargos.

Los abogados presentaron la moción el jueves en nombre del demócrata de Nueva Jersey y su cómplice y amigo, el oculista de la Florida, Salomón Melgen.

Después de un juicio de 11 semanas que comenzó a principios de septiembre, los miembros del jurado deliberaron durante siete días sin llegar a un veredicto antes de que el juez de distrito William Walls declarara nulo el proceso el 16 de noviembre. Varios jurados dijeron posteriormente que hasta 10 miembros del panel favorecían la absolución.

El Departamento de Justicia no ha anunciado si planea volver a procesar a los dos hombres. Una vocera del departamento no devolvió un mensaje en busca de comentarios el viernes.

Menéndez es acusado de aceptar vuelos gratuitos en un jet privado y vacaciones de lujo en Melgen a cambio de usar su influencia política con funcionarios de la rama ejecutiva. Él ha negado reiteradamente los cargos desde que la acusación fue entregada a mediados de 2015.

Walls ya denegó una moción de la defensa que buscaba su absolución durante el juicio, al rechazar los argumentos de que la fiscalía no había podido demostrar las conexiones entre los obsequios de Melgen y las acciones oficiales de Menéndez.

En su carta a Walls el jueves, los abogados de la defensa escribieron que “el escrutinio de la evidencia sigue estando justificado, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones de prensa de jurados y suplentes sobre la falta de pruebas”.

Menéndez, un ex presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado que ha estado en el Senado desde 2006, se presentará a la reelección el próximo año y se espera que continúe, aunque no ha anunciado oficialmente su candidatura.

FUENTE: Acento

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *