SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), publicó a las 5 de la tarde de este miércoles un informe preliminar sobre la situación que atraviesa el país con el paso de la tormenta tropical Franklin. En el comunicado se informa que 547 viviendas fueron dañadas por los efectos del fenómeno, mientras que solo 2 se encuentran afectadas de manera parcial.
El informe indica que 358 personas han sido movilizadas a áreas seguras en el país. Mientras que 15 albergues de encuentran activos.
El comunicado reporta que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), informa que en Polo Barahona se han producido niveles de lluvia de hasta 190 mm, mientras que en Enriquillo Barahona el nivel reportado es de 250 mm y en San José de Ocoa de 95 mm.
El COE también dio a conocer las informaciones ofrecidas por la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), El cual expone que siete acueductos se encuentran fuera de servicio. Tres de fuentes superficiales afectando los sectores del Distrito Nacional, Los Alcarrizos y Pedro Brand; y cuatro de fuentes subterráneas perjudicando al Municipio de Santo Domingo Norte.
El organismo de emergencia mantiene el aviso de tormenta tropical desde la isla Saona hasta la Pedernales. Y de igual forma, condiciones de tormenta tropical desde la Isla Saona Hasta Montecristi.