X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Tras inseguridad en Haití, residentes celebran Semana Santa

Tras inseguridad en Haití, residentes celebran Semana Santa
Tras inseguridad en Haití, residentes celebran Semana Santa

HAITÍ.- Las situaciones que se han registrado en Haití los últimos días, no ha impedido que sus residentes realicen celebraciones religiosas por Semana Santa.

Con una peregrinación  a las montañas, cientos de miembros de las religiones católica y vudú haitianas celebraron este Viernes Santo.

Durante la procesión, algunos portaban sus pasaportes para invocar de los santos ayuda para lograr un visado. Los miembros vudús llevaban velas y algunos de ellos iban vestidos de azul y blanco.

Con oraciones y canticos, muchos pedían a las divinidades interceder para lograr su matrimonio, concebir un hijo o alcanzar riqueza, incluso, protección para ellos mismos, sus hijos y familiares.

En la actividad religiosa, algunas personas cargaron piedras por la procesión. Se supo que algunos de los peregrinos han decidido dormir en el lugar hasta el término de la Semana Mayor.

Los católicos también organizaron el vía crucis durante el día. Varias veces se detuvieron a rezar y cantar.

En las ciudades de provincia se celebran festivales durante todo el fin de semana en los que actúan bandas de rará, un ritmo de raíces religiosas con instrumentos como las congas y los güiros, que tradicionalmente disfrutan centenares de personas.

Estas celebraciones se desarrollan en un contexto en el que Haití enfrenta un aumento significativo del clima de inseguridad marcado, en particular, por la reanudación de la guerra entre bandas armadas y el aumento de los casos de secuestro.

La noche de este jueves cuatro cristianos adventistas fueron secuestrados mientras ofrecían un culto en directo a través de Facebook en la localidad de Carrefour, al sur de Puerto Príncipe.

A través de un video del secuestro difundido en las redes sociales, se desató una gran ola de indignación entre los haitianos que se muestran desesperados.

El audiovisual mostró a los religiosos aterrorizados tratando de esconderse mientras un hombre con arma larga los ubica en el escenario de transmisión y les obliga a marcharse con él.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *