Santo Domingo.- Luego de que la cárcel de La Victoria permaneciera militarizada, debido a la requisa y decomiso de materiales prohibidos, este martes el penal retorno a la normalidad, mientras afuera los familiares de los internos se quejaban de los artículos y productos de primera necesidad que fueron destruidos durante el operativo, en el que supuestamente varios reclusos resultaron heridos.
Los militares que asumieron el control de ese recinto, se retiraron la noche del lunes, retornando la calma a ese centro carcelario.
En videos tomados con celulares que fueron facilitados por los familiares de los privados de libertad se observa a varias personas heridas supuestamente durante la intervención y cuando realizaban la requisa la cual fue objeto de crítica por la destrucción de artículos que nada tenían que ver con materiales prohibidos.
Se espera que sea esta tarde cuando las autoridades penitenciarias rindan un informe final de lo incautado en el operativo.
La cárcel de La Victoria fue militarizada este lunes, donde las autoridades penitenciarias, el Ministerio Público y el Ministerio de Defensa asumieron el control del recinto durante un operativo que busca ocupar posibles armas de fuego, blancas y sustancias controladas.
En el operativo participaron más de 700 miembros de los cuerpos castrenses y otros organismos de seguridad del Estado. Acompañados de Unidades Caminas las autoridades iniciaron el operativo en el recinto carcelario.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email