Santo Domingo.– Migrantes y constructores abogan por que a la mayor brevedad se apliquen los acuerdos alcanzados por partidos políticos y diversos sectores en el Consejo Económico y Social, como parte de una fijación de una posición frente a la crisis haitiana.

Los representantes de esas organizaciones afirman que la mayoría de los puntos a los que se llegaron a un consenso están establecidos en las normas vigentes que rigen la migración irregular y el trabajo de extranjeros.

El informe del Consejo Económico y Social sobre el impacto de la migración irregular a raíz de la crisis que se vive en Haití trajo una serie de propuestas basadas en la ley de Migración, Trata de Personas y el Código de Trabajo.

El abogado constitucionalista Eduardo Jorge Prats, cree que solo hay que tener en cuenta la realidad empresarial de la nación sin llegar a las medidas anteriores que provocaron muchos trastornos.

William Charpentier de la Mesa de Migraciones afirma que no hay nada nuevo y favorece la aplicación de las normas

Eliseo Christopher, que representa a los pequeños y medianos empresarios de la construcción, favorece la reglamentación.

El tema construcción fue uno de los temas que discutió en el Consejo Económico y Social