x

Tras la muerte de 3 misioneros, EE.UU. dice que la situación en Haití "no puede esperar"

misión multinacional

"Nuestros corazones están con las familias de los asesinados. La situación de seguridad en Haití no puede esperar", indicó un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC, en inglés) de la Casa Blanca.

Tres misioneros, entre ellos la hija y el yerno de un legislador de Estados Unidos, fueron asesinados en Haití. Foto: fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Washington.- Estados Unidos afirmó este viernes, tras la muerte de tres misioneros en Haití, que la situación de seguridad en ese país «no puede esperar» y subrayó que esa es la razón por la que el presidente, Joe Biden, ha reclamado el rápido despliegue de la misión multinacional de apoyo.

«Nuestros corazones están con las familias de los asesinados. La situación de seguridad en Haití no puede esperar», indicó un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC, en inglés) de la Casa Blanca.

Su comunicado llega después de que se conociera que el jueves fueron asesinados en Haití tres misioneros, entre ellos la hija y el yerno de un legislador de Estados Unidos.

Según confirmó este viernes la organización Misiones en Haití, los hechos ocurrieron cuando pandilleros llegaron a bordo de tres vehículos a un orfanato que alberga a decenas de niños en Lison 49, al norte de Puerto Príncipe, bajo el control de las bandas desde hace meses.

Sus muertes se suman a los miles de víctimas a manos de las bandas armadas cuya violencia intentará frenar la misión multinacional de apoyo a la seguridad, liderada por Kenia y que se espera que llegue en breve.

Biden recibió el jueves en la Casa Blanca al presidente keniano, William Ruto, y elevó de hecho el nivel de la alianza bilateral al designar al país africano como ‘aliado principal fuera de la OTAN’ por su liderazgo en la misión que se desplegará en Haití.

El portavoz del NSC subrayó este viernes que el mandatario estadounidense recordó en ese encuentro el compromiso de Washington de apoyar el rápido despliegue de esa misión, que busca reforzar las capacidades de la Policía de Haití para proteger a los civiles, restaurar el Estado de derecho y «allanar el camino hacia la gobernabilidad democrática».

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Al menos 16 muertos en un incendio de unos grandes almacenes en el centro de China

Deportes

Luis Ángel Montalvo asegura un lugar en el Pabellón de la Fama

Mundo

Haití declara estado de emergencia para enfrentar a las bandas armadas

País

Compra de ropa para bodas, gomas de motores, botellas de vino y factura de veterinaria, entre los gastos del “barrilito” del senador por La Romana

País

Abogados penalistas califican como como atraso la pieza legislativa

Mundo

Policías de Kenia se enfrentan a bandas armadas por primera vez desde su llegada a Haití

País

¿En qué ha utilizado los fondos del barrilito el senador David Rafael Sosa?

País

Senado declara de urgencia y aprueba Presupuesto Complementario

País

El presidente Abinader comienza los nombramientos para el gabinete que lo acompañará a partir del 16 agosto

País

Diputados piden más tiempo para analizar observaciones al Código Penal

País

Concursos de belleza, reparación de motores y pagos de casa figuran en gastos del «barrilito» del senador Franklin Romero

País

Organizaciones de derechos humanos exigen inclusión de las tres causales en el Código Penal