x
27 Abril 2024

Tras pistas de encapuchados que robaron en torres; vecinos aseguran el grupo opera desde hace meses

ASALTO

Una fuente reveló a NoticiasSIN que hace ocho meses se produjo un hecho similar en ese mismo edificio.

Santo Domingo.- Residentes del sector La Esperilla dicen sentirse atemorizados por el robo ocurrido la madrugada de este miércoles en la torre Nicol IX, donde delincuentes armados y encapuchados penetraron el edificio dejando a varios miembros de seguridad amarrados y sustrayendo objetos de valor.

“Siempre con esa precaución y tensión de que algo anda en mi espalda, tan tranquilo que era  esto y ahora mira. No quisiera salir de casa” indicó Gladys Castillo, residente en La Esperilla.

Una fuente reveló a NoticiasSIN que hace ocho meses se produjo un hecho similar en ese mismo edificio.

Un comunicado de la dirección del edificio señala que los asaltantes llegaron en un vehículo marca Hyundai Tucson blanca con placa no identificada, alrededor de las 03:45 de la madrugada, y que preguntaron “por los chinos, en cuál apartamento vivían y si sus niños eran chinos”.

Una vez ingresaron al parqueo 505 se estacionaron, procedieron a amordazar al seguridad y al personal del lobby a punta de pistola, «preguntando por los chinos y en cuál apartamento vivían».

Llevaron a ambos seguridad al comedor de empleados, siendo custodiados por uno de los ladrones con arma de fuego. Otros dos de estos asaltantes, permanecían en el lobby, viendo las cámaras.

Luego de esto, accedieron al apartamento no. 905 por la escalera de emergencia y ventana del área de lavado, sustrayendo varias pertenencias de valor también, a punta de pistola los tres desaprensivos, continuaban «preguntando por los chinos y si sus niños eran chinos».

Finalmente, bajan por el ascensor y salen de la torre con el mismo control. Explicaron que de inmediato se llamó a la Policía y a DICRIM, quienes llegaron a la brevedad y de inmediato iniciaron las investigaciones de lugar.

En tanto, la noche de este miércoles una patrulla de la Policía fue vista en él edificio.

Comenta con facebook