Por Oliver Balbuena
SANTO DOMINGO.- A partir de este viernes fue puesta en marcha la estrategia de patrullaje policial por cuadrantes en la zona central del Distrito Nacional, a fin de controlar y prevenir los actos delictivos que puedan registrarse en esas áreas.
Sin embargo, ciudadanos de las delimitaciones en donde se desarrolla la estrategia tienen opiniones encontradas con respecto a la eficacia de la vigilancia por cuadras.
Como una forma de aumentar la vigilancia en pequeñas delimitaciones centrales de la ciudad y brindar seguridad a los ciudadanos, las autoridades pusieron en marcha esta nueva estrategia que forma parte del plan de reforma policial.
Sin embargo, durante un recorrido realizado por Noticias SIN se pudo observar un patrullaje bastante reducido de agentes policiales en sectores como Naco y la Zona Universitaria.
Para algunos ciudadanos de estos sectores en donde se desarrolla la estrategia, la misma podría representar una forma de frenar los actos delictivos.
Sin embargo, para otros la vigilancia por cuadrantes es una táctica que no dará los resultados que las autoridades espera.
El protocolo de operación de esta estrategia estipula recorrer frecuentemente el cuadrante de manera sigilosa y atenta ante cualquier evento, con paradas frecuentes para tomar contacto con el vecindario, según señalaron las autoridades.
Las autoridades señalaron que los agentes involucrados en esta vigilancia tienen la instrucción de suministrar a los ciudadanos su identificación y número de celular, para cualquier asistencia que puedan que brindar.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email