En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Tras largos años sin agua potable! Inauguran acueducto en un apartado pueblito de Azua

AZUA, República Dominicana.- Tras largos años sin contar con agua potable, la comunidad de El Recodo en la provincia de Azua ha resuelto este problema.

Ubicada entre las frías montañas de la Cordillera Central, este recóndito pueblo por fin ve una luz al final del túnel con la construcción de su acueducto, lo que es recibido con agrado por los moradores de allí.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/AZUA-HIST-AA.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Este martes, con una inversión superior a los cuatro millones de pesos, la  Fundación Sur Futuro, el Instituto de Agua Potable y el Banco Popular dejaron inaugurada la obra.

Tanto Melba Segura de Grullón, presidenta de la fundación, como el director del Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA), Alberto Holguín, explicaron que tienen otros proyectos en carpeta para beneficiar a comunidades similares.

Holguín también lamentó la situación de miseria que viven muchas comunidades y lo atribuye a la dejadez de los políticos.

El Recodo está localizada a más de 80 kilómetros de la ciudad de Azua, cuenta con una población de alrededor de 700 personas y está bordeada por el río Las Cuevas. El alcalde municipal agradece la iniciativa y asegura que el presupuesto que recibe es reducido.

El agua de la que se beneficia esta comunidad proviene del sobrante de la hidroeléctrica inaugurada recientemente, con la que también se abastecen de energía.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *