Por: Oliver Balbuena
SANTO DOMINGO.- Se entregó este jueves a las autoridades Andrés Julio Céspedes, quien era perseguido por atropellar en un yipeta a tres niños, de los cuáles dos fallecieron cuando se dirigían a sus hogares luego de una práctica de béisbol en San Pedro de Macorís.
El abogado de Céspedes aseguró que su defendido se entregó de manera voluntaria.
Luego de 13 días prófugo y siendo perseguido activamente por las autoridades, Céspedes se entregó a las cuatro de la tarde de este jueves, ante la magistrada Zuleyka Montero, fiscal titular del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís, según aseguró el vocero de la policía, Diego Pesqueira.
Según videos compartidos por las autoridades, el acusado mantuvo silencio al momento de ser puesto a disposición de la fiscalía.
Al asegurar que entregaron al acusado sano y salvo ante la justicia, William Cueto, el abogado de Andrés Céspedes, aclaró que su defendido era la persona que conducía el vehículo.
Más temprano, el presidente Abinader visitó a los padres de los dos niños que murieron tras ser atropellados.
Los infantes fallecidos, tenían 5 y 7 años, mientras que el sobreviviente, de 6 años, quedó con fuertes golpes en la cabeza y sigue bajo estricto cuidado pero fuera de peligro y fue dado de alta el pasado viernes.
Según el abogado de Céspedes, se espera que su cliente sea remitido a un juez de tránsito para conocer su caso y si lo amerita, imponer medidas de coerción.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email