En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tras llevar más de 15 horas encadenado, haitiano pide la CIDH lo visite

Tras llevar más de 15 horas encadenado, haitiano pide la CIDH lo visite
Tras llevar más de 15 horas encadenado, haitiano pide la CIDH lo visite
Guillaume Jean Wilkels

Guillaume Jean Wilkels

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Permanece encadenado un ciudadano haitiano  frente a la Embajada de Haití en el país en espera de que miembros de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), que se encuentra de visita en el país, acuda al lugar para solicitarle apoyo en una demanda que quiere incoar en contra de la Dirección General de Migración, por supuesto maltrato en Higüey.

Más de 15 horas lleva encadenado Guillaume Jean Wilkels, en la embajada de Haití, quien dijo que decidió encadenarse y declararse en huelga de hambre para que sus derechos como inmigrante sean respetados. Dijo que un empleado de la embajada intento desencadenarlo.

Wilkels denunció que en el año 2007 fue maltratado por agentes de la Dirección General de Migración en Higüey, a pesar de tener sus documentos al día por lovwye se querellará en contra de la institución.

Desde entonces señala, acudió a varias instituciones y no fue atendido, por lo que desde hace tres meses puso en conocimiento del caso a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El extranjero indicó que no se va a desencadenar hasta que la delegación de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos que se encuentra  en el país le visite, ya que asegura el lunes les informó que haría este tipo de manifestación.

Más temprano el embajador haitiano Fritz Cineas, trato de convencerlo para que la protesta la hiciera frente a Migración, pero fue imposible.

Personal de la embajada ofreció alimentos al extranjero pero este no lo acepto, por lo que algunos compatriotas del encadenado lo han apoyado suministrándole agua y haciéndole compañía.

Mientras que agentes antimotines de la Policía Nacional están apostados en el área para prevenir algún tipo de desorden.

Este ciudadano aclaró que no le interesa la nacionalidad, dijo que lo que busca es que se le respeten sus derechos y para que otros inmigrantes no le pase lo mismo que a él.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Ese farsante no busca nacionalidad, el busca dinero. Ví un video de otro periódico que lo entrevistaron y se nota que es un fraude. Dijo por el supuesto abuso no puede trabajar y que va a demandar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *