X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Tras más de 30 simulacros del sistema 9-1-1 siguen calibrando fallas

Tras más de 30 simulacros del sistema 9-1-1 siguen calibrando fallas
Tras más de 30 simulacros del sistema 9-1-1 siguen calibrando fallas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1 ha hecho 32 simulacros de respuesta del organismo en los que han encontrado que todavía faltan detalles por ajustar para que el novedoso proyecto sea exitoso.

La respuesta de la policía y de los bomberos a los simulacros de emergencia ha sido de gran éxito en los ejercicios que se han realizado en el Gran Santo Domingo, pero según el director del 9-1-1 hubo inconvenientes con el uso de los radios geolocalizadores y en la coordinación interinstitucional.

[jwplayer mediaid=»287913″]

El 9-1-1 ha coordinado con salud pública fortalecer las emergencias de 10 hospitales para que allí se puedan atender rápidamente a las víctimas que requieran el servicio, para de esta forma hacer más efectiva la respuesta a los casos de salud.

Los operadores del Call Center tienen máximo un tiempo de 2 minutos para obtener la información necesaria a la hora de tratar la emergencia. 

Este lunes la prensa hizo un recorrido por las instalaciones del 9-1-1 incluyendo al data center o cerebro del sistema, la unidad de monitoreo de las cámaras de vigilancia urbana y el centro donde se recibirán las llamadas.

El 9-1-1 seguirá haciendo 7 simulacros por día hasta que se ajusten los detalles que faltan para inaugurar el sistema a finales de este mes

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *