Santo Domingo. – El Gobierno de Haití y la ONU condenaron la masacre perpetrada en ese país  que ha dejado  un balance de 187 víctimas, atribuidas al líder de la banda criminal dirigida por  Micanor Altès, alias Wa Mikanò.

En ese sentido, grupos de haitianos radicados en República Dominicana, piden la intervención internacional de manera urgente. 

En tanto que las reacciones frente a este nuevo episodio de horror en el vecino país haitiano, se produjeron al conocerse que estas muertes habían sido ejecutadas durante el fin de semana, luego de que el líder de la banda  acudió a un sacerdote vudú en consulta por la enfermedad de un hijo y, según versiones,  éste  le habría dicho que los ancianos le habían echado el mal de ojo.

De acuerdo a informaciones divulgadas, esto había sido el detonante de la matanza, realizada en el Muelle Jérémie (Cité Soleil) y calificada como un ataque directo contra la humanidad.

Por lo que, el primer ministro haitiano Alix Didier Fils-Aimé se comprometió a garantizar que esos hechos sangrientos no queden impunes. Aquí en el país también hubo reacciones ante la masacre.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN