En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tras matanza en Dallas ordenan patrullar en pareja a agentes de EE.UU.

Tras matanza en Dallas ordenan patrullar en pareja a agentes de EE.UU.
Tras matanza en Dallas ordenan patrullar en pareja a agentes de EE.UU.

descargaWASHINGTON, Estados Unidos.- Las autoridades de las grandes ciudades de EE.UU. ordenaron hoy que los agentes que patrullan las calles lo hagan en pareja como medida de seguridad adicional tras la matanza perpetrada anoche en Dallas (Texas), en la que fallecieron cinco policías y otros siete resultaron heridos.

Entre las ciudades que anunciaron la aplicación de esta medida figuran Washington D.C., Boston, Nueva York, Chicago, Seattle, Las Vegas, San Luis y Los Angeles, entre otras.

La jefa de policía de la capital estadounidense, Cathy L. Lanier, señaló que dio la orden esta mañana después de lo ocurrido en la ciudad tejana.

“Mirando el tipo de ataque que ocurrió en Dallas, una patrulla de dos, cuatro o diez, no va a hacer gran diferencia, pero hace que los agentes se sientan más seguros”, aseguró Lanier en una rueda de prensa.

Asimismo, el departamento de policía de Chicago anunció en un comunicado una norma similar con el objetivo de “aumentar la visibilidad y reforzar la seguridad de los agentes”.

Durante la jornada, se conocieron más detalles del autor de la matanza, identificado como Micah Xavier Johnson, de 25 años, y quien estuvo en Afganistán con el Ejército entre noviembre de 2013 y julio de 2014.

Según medios locales, Johnson parece haber sido el único agresor que disparó un arma en el ataque registrado anoche en Dallas, después de que en un principio se habló de varios pistoleros.

Mientras estaba atrincherado en el aparcamiento y disparaba contra la policía, Johnson afirmó que “quería matar a gente blanca, especialmente a agentes de policía blancos”, según detalló hoy en una rueda de prensa el jefe de la Policía de Dallas, David Brown.

El ataque de Dallas se produjo cuando grupos de manifestantes, al igual que ocurría en otras grandes ciudades del país como Nueva York, Los Ángeles o Atlanta, protestaban por los últimos incidentes de violencia policial con tintes raciales registrados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *