En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tras muerte de presidente, UE pide transición pacífica en Malaui

José Manuel Durao

BRUSELAS, Bélgica.- A causa del repentino fallecimiento hace dos días del presidente de Malawi, Bingu wa Mutharika, la Unión Europea (UE) pidió este sábado que se lleve a cabo una transición de poderes pacífica y conforme a la Constitución en ese país africano

Tras la incertidumbre que generó el deceso, la vicepresidenta de Malaui, Joyce Banda, asumió este sábado el gobierno del país y pidió calma ante las maniobras de varios ministros del Gabinete de Mutharila para impedir su toma de posesión, tal y como está establecido en la Constitución del país.

“Malaui se ha convertido en los últimos 20 años en un ejemplo de democracia por la transición pacífica de poderes y el respeto a la Constitución, así como por los resultados de sus elecciones”, destacaron el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, y el del Consejo de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, en un comunicado conjunto.

“Esperamos que esta tradición sea respetada y que haya una transición de poderes tranquila y pacífica, respetando las provisiones de la Constitución”, afirmaron.

Ambos políticos europeos enviaron sus condolencias a los familiares de Mutharika, quien falleció a los 78 años en la madrugada del jueves de un infarto al corazón.

Barroso y Van Rompuy alabaron a Mutharika por su empeño en mejorar el acceso de la población a alimentos, no sólo en su país, sino en todo el continente africano.

“El presidente Mutharika será recordado como un campeón de la seguridad alimentaria en África”, dijeron.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *