DUARTE.- El índice elevado de asaltos y violencia que arropa a San Francisco de Macorís, ha obligado a las autoridades a agilizar planes estratégicos a implementar en esa demarcación ya que en las últimas semanas se reflejan estadísticas preocupantes.
El aumento de la criminalidad y hechos violentos en esta demarcación preocupa a los organismos de seguridad que han declarado como prioridad la intervención del municipio.
De acuerdo a las afirmaciones del Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, se realizan los análisis correspondientes para tener estadísticas claras de los tipos de hechos y las medidas preventivas a implementar para brindar seguridad y paz social.
«No hemos tomado la decisión pero debe ser a finales de agosto o principio de septiembre vamos hacer los diagnósticos los estudios de la situación de San Francisco de Macorís para venir en el menor tiempo posible pero tenemos la voluntad y esta es una prioridad para nosotros», dijo Jesús Vásquez -Chu-, ministro de Interior y Policía.
El director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez, aseguró que trabajan además para reforzar la seguridad que incluye aumento del patrullaje y la intervención de los principales sectores.
“La seguridad ya estanos socializando unas estrategias para fortalecer las unidades en SFM ya estaos diseñando y haciendo los levantamientos correspondientes hubo un cambio de director regional reciente ya estamos haciendo los diagnósticos y garantizando que en futuro cercano en los próximos días la seguridad aquí en SFM será reforzada”, expresó Edward Sánchez González, director de la Policía Nacional.