REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La fiscal general de Nueva York, Letitia James, pronto podría comenzar a confiscar algunas de las propiedades de Donald Trump si el expresidente no puede conseguir una fianza de 464 millones de dólares en su caso de fraude civil.
El lunes, los abogados de Trump presentaron un documento ante el tribunal diciendo que no pueden asegurar el monto de la fianza, que aumentó de $454 millones debido a los intereses, en el caso de fraude civil presentado por James.
«El monto de la sentencia, con intereses, excede los 464 millones de dólares, y muy pocas compañías de fianzas considerarán una fianza de algo que se acerque a esa magnitud», dijeron los abogados de Trump. «A pesar de explorar el mercado, no hemos tenido éxito en nuestros esfuerzos por obtener una fianza por el Monto del Fallo para los Demandados por la sencilla razón de que obtener una fianza de apelación por $464 millones es una imposibilidad práctica bajo las circunstancias presentadas».
El mes pasado, el juez Arthur Engoron ordenó a Trump que pagará la multa en una sentencia que decía que infló el valor de sus activos y propiedades en los estados financieros a bancos y aseguradoras mientras intentaba obtener préstamos y hacer negocios. Al expresidente y a sus dos hijos mayores, Eric Trump y Donald Trump Jr., también se les prohibió realizar negocios en Nueva York durante dos o tres años.
El expresidente tiene hasta el 25 de marzo para determinar el monto de la fianza o James podría comenzar a embargar algunos de sus activos y propiedades.
Newsweek revisó un documento de la oficina del fiscal general que enumera propiedades propiedad de Trump que tenían valores «fraudulentos» y «engañosos» y podrían terminar incautados:
En una publicación en su cuenta de Truth Social esta semana, Trump criticó la sentencia dictada por Engoron y dijo que tal vez tenga que vender algunas de sus propiedades para alcanzar el monto de la fianza.
«El juez Engoron en realidad quiere que aporte cientos de millones de dólares para el derecho a apelar su ridícula decisión. En otras palabras, está tratando de quitarme mis derechos de apelación», escribió Trump. «Me vería obligado a hipotecar o vender grandes activos, tal vez a precios de liquidación , y si gano la apelación, desaparecerían. ¿Tiene eso sentido? CAZA DE BRUJAS. ¡INTERFERENCIA ELECTORAL!»