En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tras rechazo del código penal, diversos sectores se enfrentan por el tema del aborto

SANTO DOMINGO.– Diversos sectores tienen opiniones encontradas en torno al rechazo que hizo la Cámara de Diputados al Código Penal aprobado por el Senado que ignoraba las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo acerca de las tres causales para permitir el aborto.

Uno de los sectores que este miércoles criticó que legisladores hayan rechazado penalizar el aborto fueron los representantes de la iglesia evangélica, quienes dijeron que con esta decisión se limita  a la sociedad de contar con leyes efectivas para combatir la delincuencia que afecta al país.

Asimismo, el obispo de la diócesis de Higüey Nicanor Peña agregó que aprobar esas excepciones sería aprobar el derecho a matar.

A partir de ahora hay que comenzar a preparar un nuevo texto en el que las mujeres sean protegidas en todas sus circunstancias, según feministas.

Cabe resaltar que luego de casi cinco horas de debates en las que 22 diputados expusieron sus argumentos en favor y en contra del aborto, la votación concluyó con 84 legisladores que dijeron no al Código Penal, mientras 63 votaron que sí, de 147 que estuvieron presentes. Otros 14 no emitieron ningún voto.

Los representantes de las iglesias adelantaron que  continuarán su lucha  en defensa de la vida sin importar cuál sea la decisión del Poder Ejecutivo o Legislativo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *