En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tras recibir libertad condicional, Báez Figueroa ya está en su casa

Tras recibir libertad condicional, Báez Figueroa ya está en su casa
Tras recibir libertad condicional, Báez Figueroa ya está en su casa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Salió de la cárcel de Najayo la tarde de este jueves el ex banquero Ramón Báez Figueroa, luego de que el juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, le otorgara la libertad condicional por su buen comportamiento.

La noche de este jueves del ex banquero Ramón Báez Figueroa se encuentra en su apartamento, ubicado en la Torre Libertador de la avenida Anacaona, del sector Bella Vista, en el Distrito Nacional.

[jwplayer mediaid=”216826″]

Asegura que estará tranquilo con su familia. El ex banquero ya ha recibido la visita de amigos y allegados.

Horas antes el juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, le otorgó la libertad condicional, algo que lo estremeció.

En su cuenta de Twitter, el responsable del fraude bancario más grande del país dice lo siguiente: Gracias a la justicia dominicana, porque ahora soy libre, gracias al todopoderoso hoy se abre una nueva luz en mi vida”.

El juez Willy De Jesús Núñez ordenó a Báez Figueroa presentación periódica ante el tribunal para firmar el libro de condicionales. Deberá hacerlo desde septiembre hasta el nueve de diciembre de 2017, cuando termina su condena.

Asimismo, residir en el apartamento número 18, del Edificio Torre Libertador de la avenida Anacaona, número 25, de Bella Vista, en el Distrito Nacional.  Impartir 10 charlas sobre Prevención de Delitos Financiero, Dinero y Valores, en igual número de universidades, impedimento de salida del país, abstenerse del uso de bebidas alcohólicas  y no visitar de manera frecuente lugares nocturnos como bares.

Condiciones de libertad a Ramón Báez Figueroa

•Presentación periódica ante el tribunal.

•Residir en el apartamento número 18, Edificio Torre Libertador de la Av. Anacaona, número 25, Bella Vista, DN.

•Impartir 10 charlas sobre Prevención de Delitos Financiero, Dinero y Valores.

•Impedimento de salida del país.

•Abstenerse del uso de bebidas alcohólicas.

•Abstenerse de visitar de manera frecuente lugares nocturnos como bares.

Ni el Banco Central, entidad que llegó a un acuerdo con el imputado, ni el Ministerio Público, se opusieron a su pedimento de libertad condicional.

El banquero fue condenado a 10 años de prisión el 22 de octubre del 2007, por el desfalco de más 55 mil millones de pesos del Baninter.

Tras recobrar su libertad, Ramón Báez Figueroa se dedicará a los negocios, esta vez, de la mano de su padre Ramón Báez Romano.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Que Vivan Los Rico's ladrones. Y Por una gallina un pobre se pudre en la victoria
Hay q kitarle otro virao a la justicia nuestra la unica q no es ciega,seguimos siendo un pais d ladrones y ciegos,? OOHH Y QUIEN PODRA DEFENDERNOS? DIOS , mete tu mano para que no nos lleve el Diablo
Dios nos proteja
DANILO meas desesionado con su flojeda para governar eso jueses lo cancelo rapidito y ago ejenplo para lo otros crei k iba a poner mano dura contra la corrucion pero son to iguale politico el k cre el
y nadie dice na eso juesesito suerttan la gente como na sin ninguna consecuensia es para abajo k vamo eso una isitacion para la delincuencia y la corrucion
por 55 mil millones 5 ano ano aya se puede aser de todos lo k sea ilegar con dinero se sale por meno le pongo una bonpa al palacio
bueno yo voy pronto para RD tengo 10 ano k no boy y ayo cualguier traketeo d lo k sea me meto aya se puede aser d todos un pais sin ley se puede secuetral asaltar banco se puede ser de todo y un sale
Y como se acaba la corrusion con un sistems de justicias asi y ya no se tiran a la calle aya dejan k se lo metan frio k pueblo ma masokita nadie dice nada dios mio k le pasa a los dominicano k abuso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *