En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tras reportaje de Noticias SIN, MINERD intervendrá escuela de Los Alcarrizos por situación de insalubridad

Por: Sarah Vallejo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras Noticias SIN haber presentado un reportaje sobre los problemas de insalubridad que presenta la escuela Nuestra Señora de las Mercedes, el Ministerio de Educación informó hoy que una comisión evaluó esta tarde el plantel, ubicado en el sector Caballona de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste.

Gusanos, sapos y heces fecales al aire son parte de las problemáticas del centro educativo, producto de un séptico que está desbordado.

El gerente de relaciones públicas de la institución, Miguel Medina, dijo que además de esta escuela también intervendrán el centro educativo República Dominicana, ubicado en Villa Juana.

A continuación documento enviado por el Ministerio de Educación:

Por disposición del ministro de Educación, Andrés Navarro, una comisión de la cartera educativa encabezada por el director general de Gestión de Riesgos, José Miguel Martínez Guridy, visitó este viernes la escuela básica Nuestra Señora de Las Mercedes, en el sector de Caballona, Santo Domingo Oeste, para hacer un levantamiento de las problemáticas del centro educativo y hacer los correctivos de lugar.

Martínez Guridy informó que, a partir del lunes, una comisión de técnicos iniciará la intervención del centro educativo, dando respuestas a los problemas señalados por la dirección del plantel, atribuidos a errores de ingeniería. El objetivo es resolver los inconvenientes lo más rápido posible para evitar que los estudiantes y personal de apoyo sean afectados.

Los comisionados conversaron con la subdirectora del plantel, Elvira Merejo Guzmán, sobre los problemas de acumulación de agua y drenaje en el patio de la escuela para emprender una solución técnica.

Además de Martínez Guridy integraban la comisión, Genero Rosario, director de Evaluación de Riesgos y Reducción de Vulnerabilidad; Aris Ricart, subdirectora Técnica de Mantenimiento de Infraestructura Escolar y Leticia Rodríguez, supervisora.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *