Santo Domingo.-Este viernes, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), entregó utilería deportiva a la Academia de Boxeo del Ensanche Capotillo, dirigida por Marisol Reyes Ramírez.
El director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, fue encargado de hacer el aporte de tres canchas remozadas de baloncesto, voleibol y bádminton en el centro educativo Santa María de Altagracia, ubicado en Villa Juana.
“Hacemos esta entrega con la finalidad de que la academia continúe desarrollando y fomentando el atletismo y el boxeo en esa populosa barriada”, manifestó Rodríguez Mella, tras suministrar los implementos deportivos a Reyes Ramírez.
En ese sentido, Reyes Ramírez agradeció la contribución del INEFI, destacando que con el mismo sus pupilos, con edades comprendidas entre los cuatro y 50 años, podrán realizar sus prácticas y competencias.
La academia ha tenido como misión sacar a más de 40 jóvenes de las calles, gracias al apoyo de un grupo de entrenadores que imparten clases de boxeo y atletismo de manera voluntaria en dicho sector.
Entre los estudiantes se incluyen adolescentes con discapacidad auditiva que, pese a las precariedades del entorno, se mantienen firmes en busca de la enseñanza.
En el acto, Rodríguez Mella estuvo acompañado por los también funcionarios del INEFI, Franklin Duval y César Ruiz; la directora del centro educativo, Marisol Chiguay, y el dirigente comunitario Pedrito Marte, entre otras personalidades.
También participaron Sagrario Martínez y Lucrecia Rondón, coordinadora y miembro de la asociación de padres de ese plantel educativo, respectivamente.