DAJABÓN.- El INAPA reinició este jueves, tras seis años de paralización, los trabajos de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales tras varias denuncias de los residentes a través de Noticias SIN.
En una nota de prensa, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) explicó que la obra fue licitada como contempla la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones y certificada por la Contraloría General, por lo que el ganador Ramón Guadalupe Francisco recibirá el avance inicial del 20 por ciento para la terminación del proyecto.
La nueva obra tendrá una inversión total de RD$56,931,538.32 y beneficiará a una población total de 16 mil 048 habitantes.
El acueducto Múltiple Partido, Dajabón, tiene como fuente el río Maguaca y obra de toma con dique desarenador integrado. También, constará con planta potabilizadora de filtración rápida con capacidad de 70 litros por segundo y depósitos reguladores superficiales de hormigón armado, con capacidades de 500 y 1000 metros cúbicos, respectivamente.
Dentro de las comunidades beneficiadas con el servicio de agua potable se encuentran Partido, La Gorra, Paraje Los Indios, El Llano, La Barrera y Aminilla.
También Rodeo de Aminilla, Paraje La Tuna, Los Babosos, Sabana al Medio, El Junco, La Pina, Villa García y Sangre Linda.
Con la construcción de este proyecto, que cuenta con unas 1,727 unidades (existentes) y 173 (a colocar) de acometidas domiciliarias, se dotará de agua potable en cantidad y calidad a los moradores de las referidas comunidades, garantizando mejor calidad de vida.