SANTO DOMINGO.– El gobierno anunció esta noche que dejará sin efecto sus intenciones de transferir más de cuatro mil 259 millones de pesos no ejecutados por el Ministerio de Educación a otras dependencias.
Con ese objetivo, Homero Figueroa, dijo que será enviada una adenda al Congreso para modificar el proyecto de ley que pretende modificar el presupuesto general del Estado.
En medio de críticas y presiones de grupos sociales vinculados a la educación, así como de la oposición, el gobierno enviará una adenda al Congreso para que los 4 mil 249 millones de pesos no ejecutados por el Ministerio de Educación se queden en esa cartera.
Previamente la oposición y la Asociación Dominicana de Profesores habían advertido por separado sobre las supuestas violaciones en las que incurriría el gobierno si transfería recursos de educación a otras dependencias.
El director de estrategia y comunicación de la Presidencia explicó que se mantendrá el cuatro por ciento para el sector educativo sin aumentar la deuda pública, mientas que algunos sectores criticaron la supuesta falta de planificación estatal.
El vocero del gobierno además afirmó que la actual gestión es la que más ha cumplido con el presupuesto para educación, pero eso también fue puesto bajo cuestionamientos por los opositores.