LA VEGA.- La comunidad de Arroyo Hondo en La Vega, que lleva más de 20 años reclamando el arreglo de las vías, pensó que por fin sus reclamos fueron escuchados luego de que Obras Públicas inició los trabajos de asfalto de la carreta. Obra que fue paralizada hace más de dos meses con la salida del alcalde de esa demarcación Kelvin Cruz.
Luego de que la construcción de la calle fue paralizada, los trabajadores dejaron escombros acumulados a ambos lados de la vía sin ningún tipo de señalización lo que provocó accidentes y la muerte de una persona.
La víctima fue identificada como Tony Tineo, quien falleció en horas de la noche del pasado domingo 20 de octubre tras impactar su motocicleta por un cúmulo de arena que fue dejado en el medio de la calle.
Los residentes de esa demarcación expresaron que además de la muerte de Tony, también se han accidentado varias personas resultando con fracturas y lesiones.
Luego de la trágica muerte de Tony Tineo las personas encargadas de la obra colocaron una cinta amarilla de «peligro» en algunos puntos donde dejaron los escombros. Medida que fue catalogada como insuficiente por los residentes de esa demarcación.
Los lugareños afirman que tienen más de 20 años demandando solución a este problema, y que cuando comenzaron los trabajos estaban esperanzados en la conclusión de la obra, pero después que las autoridades dejaron la vía en ese estado, su preocupación aumentó por los accidentes que se pueden registrar.
Por lo que exigieron la intervención de las autoridades para que esta problemática sea resuelta lo antes posible; de lo contrario se verán a la obligación de lanzarse a las calles.
La única vía que tiene ese sector, se encuentra llena de baches y cuando llueve se pone intransitable.