Ir arriba
Lunes 10 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Tras semanas de incendio en Duquesa, humareda continúa azotando el GSD

SANTO DOMINGO.- Al cumplirse este martes tres semanas desde que se inició un incendio en el vertedero de Duquesa, la humareda aún afecta a diversos sectores del Gran Santo Domingo y las brigadas que trabajar para sofocar el siniestro emprenderán nuevos mecanismos para tratar de bajar las altas temperaturas que persisten debajo de la basura.

La jornada iniciará a partir de las nueve de la mañana en la que utilizarán unos 15 camiones de bomberos para erradicar los focos de humo que representa aproximadamente el 1% del vertedero Duquesa.

Ramón Pepín, ministro de Obras Públicas, manifestó que se encuentran en la fase final para controlar por completo los focos de humos que emanan en el depósito de basura.

El ingeniero Pepín manifestó que continúa utilizando la tecnología para identificar las áreas con las más altas temperaturas.

Tras concluir los trabajos tras el incendio, el ministro de Obras Públicas dijo que se pondrá en ejecución los planes para convertir el vertedero en relleno sanitario, cuya vida útil tendrá un plazo de siete años.

En más de un 70% está controlada el área afectada por el incendio en el vertedero Duquesa, donde todavía persisten pequeños focos de humo para lo cual se dispuso una jornada de enfriamiento a cargo de los bomberos para bajar las altas temperaturas que se registran en el lugar. Vladimir Núñez con los detalles.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *