En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Futuro de la nominación presidencial de Leonel Fernández recae en el Tribunal Constitucional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral admitió este miércoles de manera sorpresiva la candidatura presidencial del exmandatario Leonel Fernández por el PTD, con lo que allana el camino del ex gobernante en su afán por participar en los comicios del 2020. Pese a la decisión de la JCE, el futuro de la nominación del ex presidente recaerá en el Tribunal Constitucional.

La resolución para aceptar la candidatura presidencial presentada por el PTD el 19 de noviembre ocurre sólo dos días después de que la propia Junta había dicho que pospondría su decisión hasta conocer un fallo del Tribunal Constitucional.

Luego de anunciar su decisión en Twitter, el órgano electoral detalló que aceptó la candidatura con base en la sentencia del Tribunal Superior Electoral que determinó esta semana que Fernández no tiene ningún impedimento legal para participar en las elecciones.

Para los senadores peledeista, la Junta debió esperar el fallo del TC sobre un recurso que busca invalidar los artículos de las leyes Electora y de Partidos que prohíbe la inscripción de un candidato por un partido luego de que perdió esa nominación en otro colectivo político.

Ante ese caso, el PLD presentó su postura al Tribunal Constitucional y pidió mantener vigentes ambos artículos.

A pesar de que la JCE admitió la candidatura del ex mandatario, los legisladores oficialistas aseguran el candidato presidencial del  PLD ganará las elecciones.

La candidatura se acoge, el día en que el equipo de abogados de la Fuerza del Pueblo tenía previsto emplazar este miércoles mediante acto de alguacil al órgano electoral, para que acatara el fallo del TSE.

Aunque la candidatura de Fernández ya es oficial, el Tribunal Constitucional tendrá la última palabra el 29 de noviembre, cuando decidirá la legalidad de los artículos que prohíben el llamado transfuguismo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *