x

Tras ser amputada de una pierna, una niña adquiere una bacteria en hospital

Suceso

La pequeña de cinco años adquirió la bacteria en el Hospital Robert Reid Cabral, donde recibía atenciones médicas, según cuenta su madre, quien también recibió fuertes golpes, colisión de las motocicletas. 

Santo Domingo.- Por la presencia de una bacteria fue intervenida de emergencia en el Hospital Darío Contreras, la niña que le fue amputada una de sus piernas al ser impactada por un motorista la motocicleta en que se desplazaba junto a sus padres la madrugada del primero de enero en el sector de Bayona en medio de las festividades de fin de año.

La pequeña de cinco años adquirió la bacteria en el Hospital Robert Reid Cabral, donde recibía atenciones médicas, según cuenta su madre, quien también recibió fuertes golpes, colisión de las motocicletas. 

“Duraron siete días para limpiarla, cuando fueron a limpiarla ya el pie tenía la bacteria. El pie estaba podrido, estaba morado, tenía mal olor, entonces como ellos no pudieron hacer nada con el pie, tuvieron que mandármela de nuevo para el Darío”, dijo Betty Arias, madre menor.

Arias agregó que su hija fue ingresada el día diez de este mes en el centro traumatológico.

Asimismo, indicó que, “Me dijeron que había que amputarle la pierna hasta la rodilla, y cuando llegamos aquí me dijeron que no era necesario amputarle la pierna, solamente le removieron esa carne que estaba infectada y volvieron y la curaron”.

La niña cumplió cinco años 24 horas después de que le amputaran su pierna izquierda.

La madre de la menor sostuvo que, “Cuando quisieron limpiarle la pierna tuvieron que ponerse dos mascarillas por el mal olor, una pierna ya morada y con mucho líquido, mucho fluido, un mal olor”.

De acuerdo a los médicos, la menor permanecerá 30 días enyesada.

Para cualquier ayuda pueden comunicarse a los teléfonos 829-592-7587 y 829-883-1864.

Luego que le retiren el yeso, la pequeña volverá por tercera ocasión al quirófano, esta vez para intervenir su fémur izquierdo que se encuentra fracturado

Comenta con facebook