SANTO DOMINGO.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 aclaró que como ente coordinador de las instituciones de respuesta que lo integran, solo tiene dos únicos locales para la recepción de las llamadas y despacho de las emergencias, estratégicamente ubicados en Santo Domingo y en Santiago.
Estas declaraciones surgen luego de que circulara la información en los medios de comunicación sobre el desalojo de un local ubicado en la provincia La Vega en el que labora personal del Servicio Nacional de Salud (SNS) asignado a su Dirección de Emergencias Médicas.
La institución indicó que está compuesta por dos Puntos de Respuesta de Seguridad Pública (PSAP Public-Safety Answering Point), donde es recibida y gestionada la respuesta a las emergencias de los ciudadanos y ciudadanas. Esta estructura operativa responde a estándares internacionales promovidos por el National Emergency Number Association (NENA 9-1-1), además el Sistema 9-1-1 cuenta con una plataforma tecnológica robusta que garantiza la disponibilidad de los servicios 24 horas, los siete días a la semana.
El 9-1-1 lamentó la situación y “confían en que el SNS mantendrá su postura abierta, como de costumbre, para escuchar las necesidades del personal y realizar las mejores gestiones”.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email