Santo Domingo.- Tras varias audiencias marcadas por la presentación de múltiples incidentes, el Ministerio Público continúa este viernes con la lectura de la acusación en el juicio preliminar del caso Medusa iniciando con el principal acusado en el supuesto entramado de corrupción, el exprocurador Jean Alain Rodríguez.
El órgano persecutor continuó la lectura en la página 34 de las más de 12 mil que contiene el expediente.
El Ministerio Público aseguró que el ex procurador, Jean Alain Rodríguez cuando estuvo al frente de la Procuraduría violentó los procesos de compras y Contrataciones para el suministro de alimentos en las cárceles del país.
Durante la audiencia de este viernes, Ingrid Hidalgo, abogada de Jonathan Joel Rodríguez Imbert se opuso a la lectura íntegra de la acusación, según explicó por un tema de economía procesal, pero ante la objeción de otras defensas, el juez Amauri Martínez ordenó continuar la lectura.
La magistrada Yeni Berenice Reinoso resaltó la relevancia que tuvieron para el caso, las irregularidades denunciadas en el programa de investigación El Informe con Alicia Ortega con relación a las licitaciones de los alimentos de las cárceles.