Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 22 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Tras varios incidentes, Poder Judicial se reserva el fallo contra la jueza Awilda Reyes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Jueces del Poder Judicial que conocen el juicio disciplinario a la Jueza suspendida Awilda Reyes Beltré se reservaron el fallo. El Ministerio Público reiteró que la magistrada sea suspendida por cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

La audiencia estuvo matizada por varios incidentes, uno de ellos cuando los jueces solicitaron al abogado Harold Echavarría abandonar la sala de audiencias y advirtieron que si no salían emitirian una orden de arresto. La magistrada Awilda Reyes Beltré acusó al tribunal de tener una sentencia en su contra.

El Ministerio Público presentó pruebas Testimoniales y audiovisuales,   pidieron   que la misma sea destituida por cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones y que se ordene la inhabilitación para prestar servicios al Estado durante los próximos cinco años.

Mientras la defensa pidió que sea declarada nula la acusación y que sea levantada la medida coercitiva y la suspensión de la medida que posee de prisión domiciliaria.

A pesar de la insistencia de la defensa porque  el Ministerio Público presentará evidencias del supuesto dinero entregado por la magistrada, esta solicitud no fue acogida, dicha audiencia se extendió por más de ocho horas y contrario a otras ocasiones al salir del tribunal,  Reyes Beltré,,  no ofreció declaraciones a la prensa.

El tribunal notificará a las partes para dar a conocer el fallo en los próximos días

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *