SANTO DOMINGO.- Haitianos habitantes de la comuna de Ganthier (Haití), ubicada próximo a la frontera con la República Dominicana (unos 20 kilómetros), se han visto obligados a huir de sus hogares luego de que la peligrosa banda armada 400 Mawozo tomara el control.
Según el coordinador nacional del sector popular haitiano, René Momplaisir, más de 2,100 personas se han desplazado tras los ataques en Ganthier.
La mayoría de los desplazados ha encontrado refugio con familiares en zonas cercanas.
Ganthier está ubicada a unos 20 kilómetros por carretera de Malpasse en la frontera con Jimaní y a 10 kilómetros de Fond Parisien, donde existen unas oficinas de Aduanas.
Wilson Joseph, «Lanmò Sam Jou», líder de la banda 400 Mawozo, difundió un video en las redes sociales que lo muestra en el interior de la comisaría de Ganthier, sin camiseta y rodeado de sus secuaces mostrando sus acciones en el lugar.
Joseph también lanzó una advertencia a los habitantes de Fond-Parisien, ciudad fronteriza con Ganthier que está a unos 10 kilómetros de Malpasse, donde se ha refugiado la mayor parte de Ganthier.