x

Trasciende video de padre obligando a su hijo a correr en una caminadora

Autoridades

Gregor fue arrestado inicialmente por poner en peligro el bienestar de un niño el 7 de julio por el incidente de la cinta de correr.

REDACCIÓN.- Está en marcha un juicio contra un padre de Nueva Jersey que presuntamente obligó a su hijo de seis años a correr en una caminadora porque creía que el niño estaba «demasiado gordo».

El niño murió más tarde a causa de las lesiones que se cree que sufrieron por el abuso crónico. El caso aún está bajo juicio.

Gregor fue acusado en dos incidentes separados, cada uno con diferentes cargos asociados. El incidente de la caminadora, que resultó en un cargo de poner en peligro a un niño (Cargo 1), ocurrió el 20 de marzo de 2021. El 2 de abril de 2021 (Cargo 2), Corey murió de un traumatismo por fuerza contundente. No se utilizó ninguna cinta de correr. El cargo de causar la muerte de Corey se describe como que Gregor «causó a sabiendas lesiones corporales graves que resultaron en la muerte de otro».

Christopher Gregor, de 31 años, está acusado de poner en peligro el bienestar de un niño y asesinato en primer grado por la muerte de Corey Micciolo.

En documentos judiciales obtenidos por Court TV, los investigadores dicen que las imágenes de vigilancia del gimnasio en el complejo de apartamentos de Gregor muestran a Corey corriendo en una caminadora mientras su padre aumenta la velocidad el 20 de marzo de 2021. En el video, el niño tropieza y cae varias veces mientras intenta seguir el ritmo. Se puede ver a Gregor agarrando a Corey por la camisa y, en un momento dado, parece morder la cabeza del niño.

Dos semanas después, el 2 de abril, Gregor dijo que llevó a su hijo a un hospital después de que el niño se despertara de una siesta tropezando, arrastrando las palabras y experimentando náuseas y dificultad para respirar. Corey fue llevado a una tomografía computarizada, donde comenzó a tener convulsiones. Se tomaron medidas para salvarle la vida, pero Corey no pudo ser salvado.

El Dr. Dante Ragusa, un médico forense del condado de Ocean que realizó una autopsia el 3 de abril en el cuerpo de Corey, emitió un hallazgo sobre la causa de la muerte: lesiones por fuerza contundente con contusiones cardíacas y hepáticas con inflamación aguda y sepsis. Sin embargo, no se pronunció sobre la forma de la muerte; más bien, lo consideró «indeterminado».

No fue hasta que un patólogo forense consultor revisó el caso en septiembre de 2021 que se determinó que la forma de muerte era homicidio. El Dr. Thomas Andrew cree que Corey sufrió una lesión traumática aguda en el corazón entre 4 y 12 horas antes de su muerte. El Dr. Andrew encontró lo que describió como evidencia de abuso crónico, incluyendo lesiones por impacto contundente en el pecho y el abdomen con laceración del corazón, contusión pulmonar izquierda, laceración y contusión del hígado.

Gregor fue arrestado inicialmente por poner en peligro el bienestar de un niño el 7 de julio por el incidente de la cinta de correr. Las autoridades dijeron que fue «posteriormente liberado como consecuencia de la reforma de la fianza de Nueva Jersey«. Fue arrestado por el asesinato de Corey el 9 de marzo de 2022.

Comenta con facebook