En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Casi 2 mil presos trasladados tras motín en cárcel del sur de Texas

Casi 2 mil presos trasladados tras motín en cárcel del sur de Texas
Casi 2 mil presos trasladados tras motín en cárcel del sur de Texas
Foto de Archivo

Foto de Archivo

AUSTIN, Texas.- Las autoridades de Texas (EE.UU.) han trasladado a casi dos mil de los dos mil 834 presos que se amotinaron la semana pasada en una cárcel privada para inmigrantes ubicada en el sur del estado.

El traslado de los presos empezó este lunes después de que quedase bajo control el motín que empezó el viernes en el Centro Correccional del Condado de Willacy en protesta por la falta de asistencia médica y se prolongó durante el fin de semana.

Los presos están siendo reubicados en “otras instalaciones del sistema federal de prisiones de la región”, explicó a Efe Issa Arnita, portavoz de la empresa privada Management and Training Corporation, que gestiona la cárcel, aunque no especificó a cuales “por razones de seguridad”.

La portavoz de la empresa también informó que hasta el momento han sido trasladados mil 936 presos y que los 898 que todavía siguen ahí serán reubicados en los próximos dos días.

Una vez vacía la cárcel, las autoridades “evaluarán los daños e investigarán las causas de la protesta”.

Unos dos mil presos de esta cárcel ubicada en el municipio de Raymondville, cerca de la frontera con México, tomaron el control de la instalaciones el viernes de la semana pasada usando tuberías como armas.

Durante el motín, se quemaron tres de las diez unidades que componen el penal y los sistemas de calefacción, refrigeración y ventilación quedaron desmantelados, por lo que la prisión quedó inhabitable.

El Centro Correccional del Condado de Willacy es una de las 13 polémicas instalaciones para inmigrantes del sistema federal de prisiones, que generalmente gestionan empresas privadas.

El Sindicato Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) alertó en un informe del año pasado de que los presos de dicha prisión vivían en condiciones de hacinamiento y el penal se encontraba saturado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *