En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Trasladan a Cádiz exposición de arte taíno enviada por República Dominicana

Arte Taíno.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Castillo de Santa Catalina, en la localidad española de Cádiz, acogerá entre el 3 de julio y el 30 de septiembre una muestra de piezas de arte taíno enviadas desde la República Dominicana para resaltar la cultura de la población indígena del país caribeño, según se informó este viernes en Santo Domingo.

‘Tesoros del arte taíno’, compuesta por 133 piezas y que se exhibió hace unos meses en Valencia, “ofrece una perspectiva que parte del propio universo taíno para dar cuenta de los valores alcanzados por sus prácticas ambientales, artísticas y artesanales”, indicó en un comunicado el Centro León, responsable de la muestra.

A través de estas piezas, agregó la entidad cultural, “se muestra una articulada sociedad que produjo un patrimonio perdurable, vivo hoy como un componente indispensable de la cultura caribeña. Esos tesoros son presentados en un vínculo pasado-presente que permite la mejor comprensión de su valor”.

El Centro León destacó que aún cuando esta sociedad carecía de metales “generó una equilibrada forma de trabajar la agroforestería que los llevó a construir paisajes humanizados, los cuales se encuentran entre las obras de arte más maravillosas de nuestro planeta”.

La muestra se exhibirá en Cádiz a propósito de la celebración del Bicentenario de la Constitución de esta ciudad, que ha sido nombrada Capital Iberoamericana de la Cultura 2012.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *