x

Trasladan a Miami niño afectado por fumigación en Torre Da Silva 3

Fumigación mortal

Por el caso, fue arrestado el francés Georges Antoine Thevenet, de 63 años, acusado de realizar la fumigación mortal.

Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El menor que resultó afectado por una fumigación mortal en la cual falleció su madre y hermana, fue trasladado este martes al hospital Nicklaus Children ‘s, en la ciudad de Miami, confirmó una fuente a Noticias SIN.

El menor de quien se omite el nombre por razones legales, se encuentra en estado delicado de salud, luego de una intoxicación con un químico para contrarrestar una plaga de comején, en un hecho ocurrido en la Torre Da Silva 3, ubicada en el sector Piantini de la capital.

Por el caso, fue arrestado el francés Georges Antoine Thevenet, de 63 años, acusado de realizar la fumigación mortal.

También el padre del infante resulto afectado y permanece ingresado en la Clínica Abel González en Cuidados Intensivos.

El MP todavía no ha presentado la solicitud de medida de coerción en contra del extranjero en la oficina de atención permanente.

Este martes, las autoridades entrevistaron a George Thevenet, quien al ser abordado por los periodistas, rehusó ofrecer declaraciones a la prensa. Tampoco los allegados a él quisieron dar declaraciones.

El dominico-francés aplicó el producto con fosforo de aluminio tras ser contratado por la propietaria del inmueble para fumigar, oficio al que se dedica desde hace años y por el que ha aplicado el pesticida sin problemas, según explicó su abogado tras salir de la entrevista.

Además, tras salir del encuentro, la fiscal Rosalba Ramos manifestó que todas las personas cuestionadas han colaborado con la investigación.

Se recuerda que, una madre y su bebé de apenas dos meses murieron a causa de envenenamiento por una fumigación contra el comején en un apartamento aledaño.

Comenta con facebook